Imagen de cabecera

Grupos Operativos BIOVEGEN

Los Grupos Operativos están formados por las partes interesadas en resolver o abordar un problema concreto o aprovechar una oportunidad mediante el conocimiento y la innovación, y se crean por iniciativa propia. Los miembros del grupo pueden ser agricultores, investigadores, asesores, empresas del sector agroalimentario, etc. Cada grupo elabora un plan que contenga la descripción del proyecto específico a desarrollar, junto con una descripción de los resultados previstos y de la contribución al objetivo de la EIP de agricultura. Por lo tanto, estas agrupaciones idean, diseñan y redactan sus correspondientes proyectos innovadores que previsiblemente ejecutarán en un futuro.

Objetivo

Su objetivo es formar grupos de trabajo temporales que respondan a una necesidad, problema u oportunidad, juntando a las personas necesarias para lograr ese objetivo. Los Grupos Operativos están diseñados para conseguir su objetivo en 2 fases:

  • Fase I (medida 16.1): encaminada a apoyar la creación de Grupos Operativos supra-autonómicos.
  • Fase II (medidas 16.2): encaminada a la ejecución de los proyectos innovadores de interés general diseñados por los Grupos Operativos.

Convocatorias publicadas

Hasta el momento, se han publicado en el Boletín Oficial del Estado:

Grupos Operativos con participación de BIOVEGEN

En este contexto, BIOVEGEN participa en 4 Grupos Operativos Supra-Autonómicos. Estos grupos son:

Grupo Operativo «GOCITRUS»

  • Fase I (medida 16.1) – Convocatoria 2018
  • Fase II (mediada 16.2) – Convocatoria 2019