Imagen de cabecera

GO MICROCLIMATT

«Responsable del contenido: GRUPO OPERATIVO MICROCLIMATT»

¿Qué es un Grupo Operativo?

Un Grupo Operativo (GO) es una agrupación de actores de distintos perfiles, tales como agricultores, investigadores, universidades, etc. para poder abordar de forma conjunta un problema concreto o una oportunidad desde un enfoque multisectorial.

Grupo Operativo MICROCLIMATT

El Grupo Operativo MICROCLIMATT persigue probar la eficacia de bioestimulantes de microalgas, a través de ensayos demostrativos (fenotípicos, fisiológicos y transcriptómicos), en la lucha contra los efectos del cambio climático en trigo y tomate.

Objetivos

  • Evaluar la mejora de la resistencia al estrés hídrico y de la eficiencia en la utilización de nutrientes en tomate y trigo tratados con los bioestimulantes de microalgas.
  • Cuantificar la incorporación de carbono en la biomasa vegetal de los cultivos vinculado al incremento de productividad.
  • Evaluar el aumento de la incorporación de carbono orgánico en el «sumidero suelo».
  • Verificar la mejora de la fertilidad edáfica de los suelos por defecto del tratamiento de cultivos con derivados de microalgas.
  • Mejorar la calidad, la funcionalidad y la sostenibilidad del suelo.

Componentes

El Grupo Operativo GOCITRUS está compuesto por 6 entidades que participan en distintas categorías para lograr el desarrollo del proyecto:

Ámbito de actuación

El Grupo Operativo GOCITRUS tiene presencia, a través de sus componentes, en 3 provincias españolas.

Material divulgativo

Cartel GO MICROCLIMATT

Noticias y publicaciones

es_ESSpanish