Imagen de cabecera

Fascination of Plants Day

El 18 de mayo de 2022 se celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, día en el que la importancia de las plantas para nuestro planeta y la fascinación que sentimos por ellas acapararan la atención en todo el mundo. Este día se celebra con un conjunto de actividades divulgativas que lanza cada año la EPSO (European Plant Science Organisation) a nivel mundial desde 2012. Se trata de fomentar el conocimiento sobre cualquier aspecto del mundo fascinante de las plantas a través de acciones divulgativas. Todas las propuestas se publican en una web para su difusión. Las actividades pueden ser muy variadas (día de puertas abiertas, prácticas, visitas guiadas, presentaciones, seminarios, exposiciones,…).

El Día de la Fascinación por las Plantas cuenta con el apoyo de una red de coordinadores nacionales que ayudan de forma voluntaria a promocionar y difundir las actividades en cada uno de los países. Instituciones científicas, universidades, jardines botánicos y museos, junto a agricultores y empresas ya han anunciado que abrirán sus puertas para mostrar al público en general, niños y mayores, una gran variedad de eventos.

Como en años anteriores, cualquier institución o persona que quiera sumarse a la iniciativa del Día de la Fascinación por las Plantas es bienvenida, sólo hace falta inscribir en la web la actividad que se va a realizar. La actividad se debe realizar preferiblemente el 18 de mayo o en fechas cercanas a esa. Para inscribirse hay que rellenar el formulario haciendo click en “submit new event” que aparece en la parte superior derecha de la web e introducir el código: subfopd22.

Los medios de comunicación también están invitados para que se impliquen de forma que puedan interaccionar con los científicos, agricultores, políticos y empresarios, para hablar sobre los últimos avances de la investigación de las plantas y las aplicaciones que de ellos se pueden derivar.

Para los que estéis interesados en participar este año, podéis encontrar más información en este enlace.

es_ESSpanish