Imagen de cabecera

Boletín BIOVEGEN de Propuestas I+D

Los boletines BIOVEGEN de propuestas de I+D son una herramienta para sistematizar y facilitar el contacto entre la comunidad científica y empresarial en el ámbito de la biología vegetal, para promover la generación de colaboraciones público-privadas: proyectos conjuntos de I+D a nivel nacional e internacional, contratos, licencia de patentes, etc. Se pretende fomentar la cooperación público-privada y la transferencia de tecnología hacia el sector empresarial, para el desarrollo de oportunidades de negocio a partir de la colaboración ciencia-empresa.

Objetivos

  • Identificar intereses tecnológicos conjuntos para el desarrollo de colaboraciones
  • Localizar socios potenciales para el desarrollo de colaboraciones y/o proyectos de I+D a nivel nacional o internacional
  • Localizar proveedores
  • Canal de comunicación para  la interacción ciencia-empresa, y la transferencia de tecnología
  • Identificar y cuantificar retos tecnológicos estratégicos para el sector («termómetro»)

Difusión

Los boletines BIOVEGEN de propuestas de I+D se publican a través de los siguientes canales:

  • Bases de datos BIOVEGEN
  • Web BIOVEGEN
  • Redes sociales BIOVEGEN
  • Además, BIOVEGEN colabora con otras entidades que también publican y amplifican la difusión de los boletines BIOVEGEN de propuestas I+D. Se trata de:

Resultados

Desde la sistematización de esta herramienta en septiembre de 2012, los boletines BIOVEGEN de Propuestas I+D han servido para movilizar más de 300 ofertas y demandas tecnológicas del sector agroalimentario, generándose con ello más de 1.200 contactos entre la comunidad científica y empresarial:

Propuestas movilizadasContactos generadosTotal
DEMANDAS TECNOLÓGICAS122436 Investigadores interesados
277 Empresas interesadas
713
OFERTAS
TECNOLÓGICAS
199339 Empresas interesadas
167 Investigadores interesados
506
TOTAL3211.219
Última actualización: mayo 2019

Acciones

Nota: BIOVEGEN moviliza ofertas y demandas tecnológicas y pone en contacto a entidades con intereses conjuntos en I+D: Además, BIOVEGEN ofrece su ayuda y asesoramiento para el desarrollo de posibles colaboraciones. BIOVEGEN no se responsabiliza de las posibles discrepancias que puedan surgir de la interacción entre entidades.


Boletines publicados