Imagen de cabecera

Protegido: Informe BIOVEGEN: Convocatoria Circular Bio-Based Europe (CBE) 2023

08.05.2023

El pasado 20 de abril se abrió la convocatoria 2023 de la iniciativa Circular Bio-based Europe (CBE-Joint Undertaking). La convocatoria dedicará un total de 215,5 millones de euros para impulsar las bioindustrias y economía circular en Europa a través de 18 temáticas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de septiembre de 2023.

La misión de CBE es hacer avanzar una bioeconomía competitiva para una Europa sostenible, en línea con los compromisos establecidos en el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de Bioeconomía de la UE. Para lograr este objetivo, en 2023, la asociación público-privada financiará proyectos que desarrollen soluciones innovadoras y sostenibles de base biológica, centrándose en estas prioridades estratégicas: salud del suelo, biotecnología industrial, productos de base biológica, biorrefinería, valorización de residuos, cadenas de valor integradas y la mejora de las pymes.

Desde BIOVEGEN hemos elaborado un informe que recoge información sobre las temáticas del programa de trabajo de 2023 y las principales características de la convocatoria.

es_ESSpanish