Imagen de cabecera

Informe BIOVEGEN. Convocatoria TransMisiones 2023

03.07.2023

El pasado 28 de junio se publicó la Convocatoria TransMisiones 2023, con un presupuesto de 130 millones de euros para apoyar la formación de proyectos de I+D entre agrupaciones de empresas y organismos de investigación y coordinar así las capacidades científicas y empresariales de nuestro país para dar respuesta a retos prioritarios.

Esta iniciativa es una medida del ‘Plan de transferencia y colaboración: la ciencia y la innovación al servicio de la sociedad’ donde se abordan seis prioridades temáticas ambiciosas y relevantes enmarcadas en dos áreas: la transición verde y el impulso a tecnologías que afectan al conjunto de la economía y se relacionan con la transición digital y el desarrollo industrial.

La convocatoria apoya con altas intensidades de ayuda; hasta un 80% de subvención para empresas y 100% para Centros de Investigación en proyectos de investigación en cooperación.

Dentro de TransMisiones 2023 se abordan seis prioridades temáticas (ver tabla abajo) de las cuales destaca la PRIORIDAD TEMÁTICA 4:

“Impulsar el desarrollo de un sector agroalimentario y ganadero avanzado, sostenible y preparado ante el cambio climático y que realiza un uso relevante de herramientas biotecnológicas”.

Dado el interés que para el sector agrobiotecnológico tiene la presente convocatoria (tanto a nivel temático como de financiación), desde BIOVEGEN hemos elaborado el presente informe, que resume las principales características de la convocatoria.

es_ESSpanish