Imagen de cabecera

INVEGEN participa en la Iniciativa FACCE-JPI

INVEGEN ha colaborado en la Iniciativa Europea de Programación Conjunta sobre Seguridad Alimentaria, Agricultura y Cambio Climático (FACCE-JPI).

La FACCE – JPI es un nuevo instrumento Europeo que reúne a 21 países de Europa para trabajar conjuntamente con el objeto de conseguir apoyo y promover la integración, alineamiento e implementación conjunta de los recursos nacionales bajo una estrategia común de investigación e innovación. Para alcanzar los retos en agricultura, seguridad alimentaria y cambio climático, el Consejo Científico Asesor (SAB) de la FACCE – JPI ha elaborado una Agenda Científica de Investigación (ver archivo adjunto), detallando los objetivos y las líneas y acciones prioritarias.

INVEGEN, identificado como un “stakeholder”, participó en una consulta, celebrada el 12 de marzo, dirigida a mejorar el análisis del SAB fijando aspectos clave, así como unificar distintos puntos de vista: finalidades, temas prioritarios, acciones prioritarias e implementación. Con todo ello, a partir de la Agenda Científica de Investigación se elaborará una Agenda Estratégica de Investigación.

es_ESSpanish