Imagen de cabecera

Celebrado con éxito el I Webinar GO FITONET

footnotes

El pasado 24 de octubre tuvo lugar el «I WEBINAR GO FITONET: La red social de los recursos fitogenéticos» que contó con más de 85 profesionales del sector conectados. El Grupo Operativo FitoNet nació en 2022 en el contexto de la Convocatoria de Ejecución de Proyectos de Interés General por Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas.

El proyecto consiste en la creación de Living Labs y proyectos piloto, así como en el desarrollo de una aplicación web y móvil (FitoNet). La aplicación será una herramienta de intercambio de información, conocimientos y recursos relacionados con la biología vegetal aplicada a la agricultura, y permitirá la colaboración entre investigadores, agricultores, productores y empresas. El objetivo final es mejorar la oferta de variedades a disposición de los usuarios, promover prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, y respaldar la creciente demanda de la sociedad por productos vegetales diferenciados y de mayor calidad nutritiva y organoléptica.

Este webinar permitió presentar los objetivos y actividades del Grupo Operativo FITONET, así como los avances que se están desarrollando en el proyecto. Se presentaron los avances en las cuatro actividades piloto del proyecto; mostrando la interacción existente entre los grupos de investigación y las empresas del sector miembros del proyecto durante el desarrollo de cada actividad, la situación actual y el desarrollo de la futura aplicación FitoNet y la percepción y beneficios que supone el proyecto para los agricultores, y en consecuencia, la sociedad.


Responsable del contenido: Grupo Operativo FITONET

es_ESSpanish