Imagen de cabecera

Entrevista a Rosa Morcuende, del GO FitoNet, en Radio USAL

footnotes

El pasado mes de marzo, con motivo de la publicación de la primera Nota de Prensa del Proyecto FITONET, la Radio de la Universidad de Salamanca realizó una entrevista a Rosa Morcuende (Investigadora Científica del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca, IRNASA-CSIC) dirigida a conocer más sobre este Grupo Operativo. La noticia y la entrevista realizada puede consultarse en el siguiente enlace.

El Irnasa-CSIC de Salamanca trabaja en el proyecto FitoNet, una red social promotora de la biodiversidad vegetal y el desarrollo de variedades vegetales productivas, sostenibles y adaptadas a las condiciones del cambio climático. Hoy hemos hablado de este proyecto, promovido y coordinado por Fundación Cellbitec, que cuenta con miembros de primer nivel, con Rosa María Morcuende, científica del Irnasa. Ella nos ha contado de la aportación desde Castilla y León a FitoNet.

FitoNet tiene como objetivo implementar un sistema de transferencia de la información partiendo de una amplia red de colecciones con variedades vegetales de premejora y mejora, incrementar la diversidad genética de los cultivos y desarrollar una red social profesional dinámica, generando experiencias que muestren a los agricultores, al sector alimentario y a la sociedad en general la importancia de utilizar la biodiversidad para obtener productos y cultivos de calidad, sostenibles y rentables.

«Responsable del contenido: GRUPO OPERATIVO FITONET»

es_ESSpanish