Imagen de cabecera

GO CITRUS

¿Qué es un Grupo Operativo?

Un Grupo Operativo (GO) es una agrupación de actores de distintos perfiles, tales como agricultores, investigadores, universidades, etc. para poder abordar de forma conjunta un problema concreto o una oportunidad desde un enfoque multisectorial.

Grupo Operativo GOCITRUS

La identificación de cítricos es la base principal de la gestión y planificación varietal, y constituye un problema acuciante de la industria citrícola. El Grupo Operativo GOCITRUS promueve la creación de una unidad de autentificación varietal y el desarrollo de una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para la elección varietal adecuada.

Objetivo

La generación de marcadores moleculares que ayuden a la identificación y elección adecuada de variedades de cítricos como la base principal de la gestión y planificación varietal y de esta forma evitar el problema actual de la industria. Por otro lado la creación de una App para la ayuda a la toma de decisiones al sector productor en la elección varietal, considerando sus características particulares de cultivo y facilitando una información objetiva y adecuada.

Componentes

El Grupo Operativo GOCITRUS está compuesto por 8 entidades que participan en distintas categorías para lograr el desarrollo del proyecto:

Ámbito de actuación

El Grupo Operativo GOCITRUS tiene presencia, a través de sus componentes, en 6 provincias españolas.

Material divulgativo

Cartel GOCITRUS (Fase I)
Cartel GOCITRUS (Fase II)

Noticias y publicaciones

es_ESSpanish