Imagen de cabecera

BIOTECH ATTRACTION – SESIÓN III – Reseñas curriculares

BIOTECH ATTRACTION – SESIÓN III – Reseñas curriculares

Bienvenida e introducción

IFEMA. Raúl Calleja. Director FRUIT ATTRACTION

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Raul-Calleja.jpg
Raúl Calleja

Raúl Calleja es licenciado en dirección comercial y marketing y posee un Máster en comunicación y marketing. Además, es especialista en coaching de equipos y en marketing ferial y de eventos. Tiene 16 años de experiencia en Ifema y actualmente es director de certámenes agroalimentarios de Ifema (Fruit Attraction, Meat Attraction o Intersicop).


BIOVEGEN. Gonzaga Ruiz de Gauna. Gerente

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gonzaga-Ruiz-de-Gauna.jpg
Gonzaga Ruiz de Gauna

Gonzaga Ruiz de Gauna Gutiérrez es ingeniero agrónomo y Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas por la Escuela Internacional de Negocios Aliter. Actualmente, trabaja como gerente y coordinador de la Asociación para el Fomento de la I+D en Genómica Vegetal (INVEGEN) entidad que agrupa a empresas y organismos de investigación del sector de la agricultura y producción vegetal, y que pretenden mejorar la competitividad del sector a través de la incorporación de nuevas tecnologías y el fomento de las actividades de I+D relacionadas con la Biotecnología Vegetal como motor de innovación.


PRESENTACIONES

Apoyo a la Cooperación Tecnológica Internacional en I+D+i. CDTI. Ángeles Valbuena. Acción Tecnológica Exterior CDTI

Ángeles Valbuena

Ángeles es ingeniera Industrial, en la especialidad de Construcción y ha completado un Programa Ejecutivo en Gestión de Proyectos de Energías Renovables por la EOI. Comenzó su trayectoria profesional en el sector del medioambiente y gestión del agua, pasando pronto a focalizarse en el sector del automóvil. Trabajó desde 1999 como jefe de proyecto para varias multinacionales, como ZF Friedrichschafen AG, Robert Bosch GmbH o Grupo Antolín.

En 2007, se incorpora a la Dirección de Evaluación Técnica de CDTI, donde se integra dentro del departamento de Tecnologías de la Producción. En 2010, pasa a la Dirección Internacional de CDTI, para hacerse cargo de la representación y gestión de los programas de Cooperación Tecnología Internacional con la Región de Asia y Pacífico. Desde Mayo de 2018 es la responsable del departamento de Acción Tecnológica Exterior, coordinando y representando junto su equipo diversos Programas de Cooperación Multilateral y Bilateral, con más de 27 países donde CDTI tiene representación.


Impulso a la I+D+i con inversión privada: mecenazgo tecnológico. KAUDAL. Alex Marín. R&D Investment Manager

Alex Marín

Alex Marín Villanueva cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de negocio y financiación de proyectos tecnológicos tanto a nivel nacional como internacional. En su anterior etapa en CDTI fue asesor de innovación y cooperación tecnológica internacional en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Ángeles (California). En los últimos dos años, Álex ha gestionado financiación a través de Mecenazgo Tecnológico de más de 10M € en proyectos de I+D. Graduado en Ingeniería de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Valencia, Álex cuenta también con diferentes programas en cooperación tecnológica internacional, innovación y emprendimiento.



Valorización de la investigación en el sector AgBiotech. CLAVE MAYOR. Carla Ibáñez Robles. Senior Analyst

Carla Ibáñez Robles

Actualmente es analista senior en CLAVE CAPITAL, trabajando para el Fondo de Tech Transfer Agrifood , con experiencia en captación de fondos públicos y privados y gestión de proyectos en sector PYME. Constituí el primer Nodo Agroalimentario en economía Circular en la Comunidad Valenciana y soy Doctorada en agrobiotecnología y formación en dirección y gestión de empresas biotecnológicas.


Spain Food Tech Startups´Program: Acelerando el Agrifoodtech en España. EATABLE. Paula Álvarez Ameijeiras. Directora de Ecosistema Eatable Adventures

Paula Álvarez Ameijeiras

Paula Álvarez es Graduada en Nutrición Humana y Dietética Univ. Autónoma de Madrid, MSc Food Consumer Marketing and Product Development por la Univ Sheffield Hallam y Programa Product Marketing ESIC Business School, cuenta con amplia experiencia en proyectos de I+D+i ,marketing estratégico y análisis de consumidor.

Actualmente es directora del Ecosistema de Eatable Adventures, hub de innovación global especializado en el sector de la alimentación que conecta a las startups más disruptivas con corporaciones e inversores, desarrollando las colaboraciones óptimas con una misión clara: construir las empresas de alimentación del futuro.


INCOTEC. Myriam Martínez. Directora Desarrollo Negocio

Myriam Martínez

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad San Pablo CEU. Máster en Gestión Integrada Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales y Máster en Dirección y Gestión de PYMES. Actualmente es Responsable de Desarrollo de Negocio en INCOTEC y cuenta con experiencia como Gestora de clientes en INCOTEC y como responsable de Desarrollo de Negocio en EXETECO creando la división de medio ambiente
de la compañía.


Oportunidades y ayudas públicas en el sector agroalimentario. ZABALA. Fernando Pérez Miguel. Director de la Unidad de Negocio de Programas Nacionales

Fernando Pérez Miguel

Fernando Pérez es Director de Área de Proyectos Nacionales de ZABALA, y Director de la Sede de Madrid. Ingeniero Industrial y MBI internacional. Más de 12 años de experiencia en los campos de proyectos industriales de I+D+i y de difusión de tecnología. En este periodo ha participado en la definición y gestión de más de 500 proyectos de I+D+i promovidos tanto por empresas como por centros tecnológicos en áreas tecnológicas como Tecnologías de la Producción, Automoción, Energía, Transporte o Diseño industrial.


Coloquio y preguntas

Conclusiones y clausura

es_ESSpanish