Imagen de cabecera

BIOTECH ATTRACTION – SESIÓN II – Reseñas curriculares

BIOTECH ATTRACTION – SESIÓN II – Reseñas curriculares

Bienvenida e introducción

IFEMA. Raúl Calleja. Director FRUIT ATTRACTION

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Raul-Calleja.jpg
Raúl Calleja

Raúl Calleja es licenciado en dirección comercial y marketing y posee un Master en comunicación y marketing. Además, es especialista en coaching de equipos y en marketing ferial y de eventos. Tiene 16 años de experiencia en Ifema y actualmente es director de certámenes agroalimentarios de Ifema (Fruit Attraction, Meat Attraction o Intersicop).


BIOVEGEN. Gonzaga Ruiz de Gauna. Gerente

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gonzaga-Ruiz-de-Gauna.jpg
Gonzaga Ruiz de Gauna

Gonzaga Ruiz de Gauna Gutiérrez es ingeniero agrónomo y Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas por la Escuela Internacional de Negocios Aliter. Actualmente, trabaja como gerente y coordinador de la Asociación para el Fomento de la I+D en Genómica Vegetal (INVEGEN) entidad que agrupa a empresas y organismos de investigación del sector de la agricultura y producción vegetal, y que pretenden mejorar la competitividad del sector a través de la incorporación de nuevas tecnologías y el fomento de las actividades de I+D relacionadas con la Biotecnología Vegetal como motor de innovación.


EMPRESAS

Exploring the powerful phytoarsenal of vegetal extracts against bacteria and parasites causing significant diseases. IGRAPEDavid Alonso. Director de Operaciones

David Alonso

Licenciado en CC Químicas y Master MBA realizado en la EADA Business School y University of Edinburgh. Más de 15 años de experiencia en sector farmacéutico, alimentación y retail en control de producción, calidad, medioambiente y seguridad de producto. 


Herramientas sostenibles para regenerar la salud de los suelos agrícolas. NATURBEC. Ramón Alcaraz. Fundador y CEO

Ramón Alcaraz

Diplomado en ciencias empresariales por la Universidad de Murcia, y con casi 10 años de experiencia en el sector de los bioestimulantes. En 2018 empezó la andadura de Naturbec donde hemos desarrollado un innovador catálogo de soluciones para la producción de alimentos de manera totalmente natural y sin ningún tipo de residuo. Focalizando nuestros esfuerzos y recursos en el tema de la regeneración de la salud de los suelos agrícolas. 


Obtención de proteínas, lípidos y aminoácidos partiendo de residuos vegetales utilizando biomasa de insectos como bioconversoresBIOENTO. Javier Martínez. Fundador y CEO

Javier Martínez Martínez

Amplia experiencia en el mundo empresaria y alta capacidad de negociación, implantación, desarrollo y gestión de proyectos. Javier Martínez también cuenta con una gran experiencia en formación y dirección de equipo.


Una historia de plantas amenazadas, como fuente de compuestos bioactivos: Artemisia granatensis Boiss. ALEOVITRO. Eneko Ochoa. Fundador y CEO

Eneko Ochoa

Licenciado en Biología, Botánica por la Universidad de Alcalá y Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias (E.A. ARKAUTE). Tengo más de 15 años de experiencia en cultivos tecnológicamente avanzados de plantas (in vitro, micropropagación, sistemas de inmersión temporal, microinjerto, etc.). También en el cultivo de hongos comestibles, micorrízicos y de levaduras. Así como, en el análisis de extractos, drogas y materias primas por cromatografía líquida asociada a espectrometría de masas para la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria.


Experiencia de Green&Great en la distribución de alimentos de proteína vegetal. GREEN AND GREAT. Gonzalo Mijangos. Fundador y CEO

Gonzalo Mijangos

Durante 34 años de actividad internacional, Gonzalo ha visitado más de 50 países y vivido en Colombia, Sudáfrica y Australia. Siempre optimista, le encanta la gente y la comida. Ha vendido alimentos españoles por Europa hasta que descubrió la innovación disruptiva de la Proteína Vegetal que estaba beneficiando a las personas, los animales y al planeta. Prefiere seducir a prohibir, por eso busca ofrecer disfrutar con Alimentos que realmente imiten y sean una alternativa a los de origen animal.”


PROYECTOS CIENCIA-EMPRESA

MAPCROPS. Juliana Navarro. Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA)

Juliana Navarro

Responsable de la línea ¨Domesticación de plantas aromáticas¨ en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (España), donde colabora con numerosos grupos de investigación, participando en proyectos nacionales e internacionales relacionados con el cultivo de plantas aromáticas, bioplaguicidas, y valorización   de productos naturales.


Coloquio y preguntas

Conclusiones y clausura

es_ESSpanish