NEWSLETTER GOCITRUS #2
30.04.2020

El Grupo Operativo GOCITRUS nació en 2018 en el contexto de la Convocatoria de Creación Grupos Operativos Supraautonómicos en relación con la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas. En su primera fase (correspondiente a la medida 16.1 de la Convocatoria) el proyecto tenía como objetivo la formación de un grupo de expertos para trabajar en la identificación y elección adecuada de variedades de cítricos como base para una correcta gestión y planificación varietal y de producción.
Actualmente, el Grupo Operativo GOCITRUS afronta su segunda fase (correspondiente a la medida 16.2 de la Convocatoria) cuyo objetivo es re-organizar y definir las bases varietales sobre las que asentar la revolución citrícola hacia la que se encamina nuestros sectores productivo y exportador por imperativos y exigencias de las nuevas relaciones entre los mercados.
En este contexto, se ha publicado la segunda edición del newsletter GOCITRUS, que incluye:
- Contenido:
- Aprobación definitiva del Grupo Operativo GOCITRUS
- Presentación del Grupo Operativo GOCITRUS en la Feria Internacional FRUIT LOGISTICA. 5, 6 y 7 de febrero de 2020. Berlín (Alemania)
- Presentación del Grupo Operativo GOCITRUS en la Jornada “Agroalimentación en el centro de la Bioeconomía”. 27 de febrero de 2020. Madrid
- Adaptación del GOCITRUS al COVID-19
- Versión: abril de 2020.