Imagen de cabecera

Informe BIOVEGEN: convocatoria de subvenciones para el impulso de la Economía Circular 2022

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado recientemente la Orden TED/1211/2022, por la que se establecen las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión de ayudas al impulso de la economía circular.

En dicha Orden se presentan las bases comunes a todas las convocatorias de subvenciones para el impulso de la economía circular:

  • La convocatoria transversal de 2022 se corresponde con la línea 2 del PERTE de Economía Circular (L2: Actuación transversal para impulsar la economía circular en la empresa) y cuenta con una dotación de 192 Millones de €.
  • Las convocatorias sectoriales (se espera en el primer trimestre del 2023) referidas a los sectores considerados como prioritarios (textil, plásticos y bienes de equipos para energías renovables) se corresponden con la línea 1 del PERTE de Economía Circular (L1: Actuaciones sobre sectores clave: textil, plástico y bienes de equipo para energías renovables) con una dotación de 300 Millones €.

Estas ayudas están íntimamente ligadas al PERTE de Economía Circular, y pretenden alcanzar una economía sostenible, competitiva, descarbonizada y eficiente en el uso de los recursos. Con estas ayudas se pretende llegar a las entidades del sector privado, impactar en los procesos y producir una transición efectiva hacia la circularidad. 

Dada la importancia que esta temática tiene para el sector, desde BIOVEGEN hemos realizado un informe que resume los aspectos clave de la convocatoria.

es_ESSpanish