Imagen de cabecera

Informe BIOVEGEN. Convocatoria 2023 Misión Suelo

Las Misiones UE son uno de los proyectos más novedosos dentro del programa marco de investigación e innovación Horizonte Europa, que se desarrollarán en el periodo 2021-2027,  mediante la financiación de programas de investigación e innovación con un fuerte componente de ciencias sociales.

Una de estas misiones es la Misión Suelo, ‘Un acuerdo de suelos para Europa’, que pretende establecer 100 laboratorios vivientes y faros para liderar la transición hacia suelos saludables para 2030 alcanzando que un 75 % de los suelos europeos sean saludables, ya que, cuidando el suelo, cuidamos la vida.

El pasado mes de marzo se publicó el Work Programme para 2023 de las misiones de Horizonte Europa donde se destinan 139 millones de euros para la convocatoria 2023 de la misión suelo. La fecha límite de presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre de 2023.

Además, BIOVEGEN asistió a la Jornada “Misiones Horizonte Europa: Novedades y Convocatorias 2023” organizada por el CDTI en la cual se abordaron los aspectos fundamentales de la convocatoria 2023 de la misión suelo.

Dada la importancia de esta convocatoria, y las oportunidades que ofrece para la innovación en los sectores agroalimentario y forestal, desde BIOVEGEN hemos realizado un informe donde se recogen las oportunidades de financiación de esta última convocatoria y sus correspondientes temáticas de actuación.

  • Versión mayo 2023.
es_ESSpanish