Imagen de cabecera

Nuevo socio BIOVEGEN: SINENTA CORP.

22.04.2021

Visitar web

Se ha adherido a BIOVEGEN una nueva entidad en calidad de socio, se trata de SINENTA CORP., cuyo objetivo es ayudar a las empresas agrícolas y las industrias alimentarias tanto a navegar por las tendencias y tecnologías más disruptivas como a  acceder a recursos fitogenéticos de clase mundial, con el objetivo de desarrollar una agricultura para dar forma al mundo con respuestas eficientes y efectivas a los ODS de la Agenda 2030 de la ONU y a los desafíos del Pacto Verde de la UE.

Para alcanzar sus objetivos Sinenta Corp. colabora activamente con diferentes centros y grupos de I+D+i, especializados en la biología vegetal aplicada a la agricultura y en la optimización de los sistemas agrarios y forestales, tanto españoles como internacionales, para un manejo eficiente de la diversidad genética vegetal encaminada a recuperar la biodiversidad de los sistemas agrícolas y forestales, a la vez que para reducir su impacto en el medio ambiente, en aras de aumentar su sostenibilidad, resiliencia y rentabilidad.

Además un amplio y exclusivo catálogo de semillas de variedades hortícolas, de leguminosas y de granos –  que comercializa a través de sus marcas SFI Genetics y Gino Seeds – y una completa oferta de solución de bionutrición vegetal, Sinenta Corp. ofrece servicios a medida en los ámbitos de: (i) la gestión de la innovación agroalimentaria, (ii) el diseño de programas de mejora vegetal y el prebreeding, (iii) la ingeniería agronómica, y (iv) la digitalización y automatización de procesos agrícolas.

Sinenta Corp. tiene sus oficinas centrales en la Sede Científica del PITA sita en el Campus de la Universidad de Almería y desarrolla operaciones, además de en España, en distintos mercados de Oriente Medio, el África Subsahariana y Latinoamérica.