Imagen de cabecera

BIOVEGEN participa como miembro del jurado en los PREMIOS INNOVATION HUB 2020

BIOVEGEN ha participado como miembro del jurado en los PREMIOS INNOVATION HUB 2020 que se conceden en el marco de la Feria FRUIT ATTRACTION 2020 y que están dedicados a premiar a aquellos productos y servicios más innovadores lanzados al mercado entre el año 2019 y 2020. Los premios cuentan con dos categorías: FRESH PRODUCE e INDUSTRIA AUXILIAR.

En este contexto, la semana pasada, el jurado coordinado por FEPEX y del que forma parte BIOVEGEN, seleccionó los 10 productos finalistas de cada categoría de entre un total de 160 productos. La defensa de estas candidaturas finalistas y la entrega de premios se celebró el lunes 26 de octubre, en la categoría Fresh Produce, y el martes 27 de octubre, en la de Industria Auxiliar.

Categoría FRESH PRODUCE:

En la categoría Fresh Produce, el producto REDI, de la empresa BEJO IBERICA ha resultado ganador de entre un total de 10 productos hortofrutícolas finalistas que optaron a dicho reconocimiento. 

REDI, es una verdura con atributos únicos que agregarán color y originalidad a cualquier comida, un sabor extremadamente saludable, único y una apariencia llamativa gracias a los altos niveles de compuestos de glucosinato que se producen de forma natural, Redi es extremadamente saludable. Además, presenta unos brotes color morado, que consisten en tallos tiernos que terminan en una pequeña inflorescencia. Su color contiene más cantidad de compuestos antioxidantes que un brócoli normal, con lo que consolida y potencia su poder de alimento funcional.

Defensa de candidaturas y entrega del Premio Innovation Hub Award FRESH PRODUCE:

Categoría INDUSTRIA AUXILIAR:

En la categoría F&V Industry, el proyecto Certificación Huella Hídrica (H3), de la empresa de la empresa AGROCOLOR ha sido reconocida por el jurado como vencedor de esta edición de entre los 10 finalistas.

El proyecto “H3 Agricultura de precisión como ventaja competitiva del sector hortofrutícola andaluz” tiene como objetivo principal la dotación al sector hortofrutícola de herramientas y medios usables, eficientes, sencillos y económicos diseñados directamente para el primer agente de la cadena de valor, con los que se pueda, de forma autónoma, adquirir información inmediata del cultivo y así poder incidir en la toma de decisiones relacionadas con el riego, impidiendo un manejo arbitrario del mismo, repercutiendo en un ahorro de agua de al menos un 25%.

Defensa de candidaturas y entrega del Premio Innovation Hub Award INDUSTRIA AUXILIAR:

es_ESSpanish