Imagen de cabecera

BIOVEGEN colabora con la II Edición del Programa ComFuturo

21.07.2020

El Programa ComFuturo, acrónimo de “Un Compromiso público privado con la ciencia y el Futuro” y desarrollado por la Fundación General CSIC (FGCSIC) que está orientado, es una alianza de la FGCSIC y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con destacadas entidades privadas del país para dar respuesta al desempleo de jóvenes científicos altamente cualificados, captando el mejor talento joven investigador y posibilitando que aplique sus valiosas capacidades a la resolución de problemas de interés industrial y social. Se trata de un programa de Responsabilidad Social con la investigación joven.

BIOVEGEN ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que va a ser presentada a la convocatoria europea de Horizonte 2020 Marie Skłodowska Curie Actions-COFUND (MSCA-COFUND). Además, de cara a lograr los objetivos del Programa ComFuturo, es esencial la participación empresarial para mantener la exitosa senda de colaboración público-privada en investigación que es la marca de excelencia del programa.

Como novedades en esta edición, la convocatoria estará abierta a atraer talento de cualquier nacionalidad y, además, ofrecerá la posibilidad de que los investigadores puedan hacer estancias de investigación de 2 a 6 meses (a lo largo de los tres años totales de proyecto) en las instalaciones de las entidades participantes. Además, gracias a la cofinanciación, se pretende facilitar la participación de las PYMES con una aportación menor al programa, para que puedan beneficiarse también de los retornos de ComFuturo.

es_ESSpanish