Imagen de cabecera

BIOVEGEN se une al Advisory Board del proyecto europeo BioBridges

15.01.2020

BIOVEGEN se ha unido recientemente al Advisory board del proyecto europeo BioBridges. El proyecto BioBridges quiere dar respuesta al desafío de mejorar la comercialización de los productos de origen biológico (BBP) mediante el fomento de una estrecha cooperación y asociación entre las industrias de base biológica, los propietarios de marcas y los representantes de los consumidores.

BioBridges quiere involucrar también en esas alianzas entre las bioindustrias, los propietarios de marcas y los representantes de los consumidores a otras partes interesadas, como las comunidades y las autoridades locales y otros actores industriales, con el fin de establecer vías de colaboración que promuevan la comercialización y la entrada en el mercado de los bioproductos. Buscamos también facilitar las interconexiones en el sector y la creación de sinergias.

A través de Biobridges, se diseñan e implementan metodologías, procedimientos y buenas prácticas que apoyen la co-creación de nuevas asociaciones intersectoriales. Los principales retos del proyecto son:

  • Evaluar el nivel de cooperación y aprendizaje mutuo entre productores de productos biológicos (industria y propietarios de marcas) y los consumidores (ciudadanos) e identificar los factores clave que obstaculizan esta cooperación.
  • Identificar buenas prácticas sobre cómo mejorar esta cooperación y asegurar la participación activa de todas las partes interesadas en el diseño de productos biológicos.
  • Identificar los sectores de mayor relevancia para la bioeconomía, que demuestren mayor potencial de cooperación para la generación de nuevas cadenas de valor y para la mejora de las cadenas de valor existentes.

El Advisory Board del proyecto es un mecanismo de consulta formado por expertos externos de diferentes campos de la bioeconomía, cuyo objetivo es mejorar la colaboración entre los actores de la cadena de valor y fomentar el desarrollo y la comerciabilidad de los productos de origen biológico. Estos expertos complementan el esfuerzo de los partners de BioBridges.

es_ESSpanish