Imagen de cabecera

BIOVEGEN participa en el Congreso FV2017

30.06.2017

Programa

BIOVEGEN participó ayer en la XXII Reunión de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal. Este congreso bienal, auspiciado por las Sociedades Española y Portuguesa de Fisiología Vegetal, es una de las principales reuniones científicas dedicadas al estudio del funcionamiento de las plantas en su vertiente básica y aplicada que se celebran en la Península Ibérica.

La participación de BIOVEGEN se enmarcó en la mesa de debate titulada “Perspectivas en la Formación en Fisiología Vegetal: Relación Universidad-Empresa”, moderada por Manuel Pineda (Universidad de Córdoba) y en la que también intervinieron:

  • María Dolores Rodríguez. Universidad de Salamanca
  • María Isabel Trillas. Universidad de Barcelona.
  • Torben Jahrmann. Semillas Fitó (Barcelona)
  • Pedro Molina. IdenBiotechnology (Navarra)

La sesión analizó nuevas y potenciales áreas de formación de los futuros profesionales estratégicas para el sector industrial, y si están suficientemente representadas en la formación que reciben los estudiantes universitarios de diferentes niveles (grado, máster, doctorado). También se planteó la percepción sobre la implicación del sector industrial en la formación de los futuros profesionales; por último se propusieron medidas para favorecer la conexión Academia-Empresa en la formación de futuros profesionales.