Imagen de cabecera

BIOVEGEN colabora con la Plataforma europea Plants for the Future en el diseño de la iniciativa «Integrated Crop Production (ICP)»

La Plataforma Tecnológica Europea “Plants for the Future” lleva tiempo trabajando en el establecimiento de un partenariado europeo de colaboración público-privada para la Producción Integrada de Cultivos (iniciativa ICP).

Esta iniciativa ICP pretende desembocar en la creación de una herramienta público-privada de financiación de actividades de I+D+i en el ámbito de la Producción Integrada de Cultivos, encaminada a definir y ofrecer una mejora sostenible en los sistemas de la producción agrícola europea.

Debido al desarrollo de la nueva iniciativa política “Food2030” por parte de la Comisión Europea, nos encontramos en un momento oportuno para poner de manifiesto la importancia del sector vegetal y asegurar su reconocimiento a nivel europeo.

Como siguiente paso, se ha elaborado una encuesta a todos los actores interesados con la que se pretende incluir el conocimiento y la opinión de los mismos en el borrador de la ICP-cPPP, que está redactando actualmente la Plataforma Tecnológica “Plants for the Future”.

BIOVEGEN colabora con la Plataforma Plants for the Future en el desarrollo de esta iniciativa así como en otras actividades en beneficio del desarrollo tecnológico del sector agroalimentario.

*Fecha límite: 22 de julio de 2016.

es_ESSpanish