Imagen de cabecera

BIOVEGEN celebra la sesión “Oportunidades de colaboración con empresas”

17.06.2015

Programa

El pasado 15 de junio se celebró la Sesión BIOVEGEN “Oportunidades de colaboración con empresas”, en el marco del Congreso de Fisiología Vegetal 2015 en Toledo. Los objetivos de esta sesión fueron:

  • Mostrar casos de empresas del sector agro y forestal interesadas en la colaboración con la comunidad científica para desarrollar actividades de I+D+i
  • Potenciar la interacción entre las empresas y científicos asistentes, facilitando la detección de posibilidades de colaboración Ciencia-Empresa (intereses tecnológicos conjuntos)
  • Fomentar la colaboración público-privada en el ámbito agrícola y forestal

Durante el encuentro, los distintos ponentes explicaron las características de sus empresas, su actividad y su decidida apuesta por la I+D+i en el ámbito agrícola y forestal como estrategia ineludible de crecimiento y mejora competitiva. Así, las empresas mostraron a los asistentes sus experiencias de interacción entre el sector empresarial y el mundo científico y las posibilidades que ofrecen de colaboración.

Al finalizar la Sesión, tuvo lugar un coloquio en el que se plantearon distintas dificultades para el establecimiento de colaboraciones Ciencia-Empresa, como la dificultad de acceso a la financiación, la falta de mecanismos de financiación adaptados a las características del sector agro y la dificultar de identificar la oferta tecnológica de los investigadores y la demanda y necesidades de las empresas.

Programa y presentaciones

17:45 h. Introducción

17: 50 h. Presentación de empresas

  • Uso de microorganismos extremófilos para su uso como bioestimulante agrícola. Borja Torres. XTREM BIOTECH.
  • Aprovechamiento y valorización de subproducto de fabricación de tableros de madera: concentrado de extractos de madera con aplicaciones agrícolas, alimentarias, bioenergéticas.Rosa Arcas. BETANZOS HB.
  • Producción y comercialización de pistacho. Carlos Suárez. PISTACHOS DEL SOL
  • Servicios de diagnóstico de patógenos de plantas y desarrollo de proyectos biotecnológicos a la carta. Magda Cervera. VALGENETICS
  • Soluciones tecnológicas para ciencias de la vida, biotecnología e identificación genética. Montse Aparicio. PROMEGA BIOTECH IBERICA

18:35 h Coloquio.

es_ESSpanish