Imagen de cabecera

Webinar GOCITRUS: Innovación en identificación y gestión varietal de cítricos

Grabación del webinar

Programa

Conclusiones

WEBINAR GOCITRUS: Innovación en identificación y gestión varietal de cítricos

8 de septiembre de 2020

La citricultura afronta importantes desafíos en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental. La identificación de cítricos, así como la información contrastada y actualizada de patrones y variedades, es la base principal de la gestión y planificación varietal, y constituye una de las mayores demandas de la industria citrícola. El Grupo Operativo GOCITRUS promueve un sistema de autentificación varietal basado en datos genómicos y lo asocia al desarrollo de una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para la elección varietal adecuada. Estas herramientas constituyen una gran oportunidad para el desarrollo innovador y sostenible del sector citrícola”

En este contexto, el próximo 8 de septiembre de 2020 se celebrará el Webinar GOCITRUS: Innovación en identificación y gestión varietal de cítricos que contará con la participación del Ministerio de Agricultura y Alimentación y los miembros de este proyecto innovador. El evento estará dedicado a mostrar los avances de este proyecto que resultan claves para el sector citrícola.

find the latest professional advice upon buying a top quality fake rolex.

PROGRAMA DE LA JORNADA

17:30 h. Presentación

  • Isabel Bombal Díaz. Directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

17:40 h. Presentación del proyecto innovador GOCITRUS

  • Manuel Talón. Director Centro de Genómica – IVIA

18:00 h. Identificación inequívoca de variedades comerciales de cítricos

  • Victoria Ibáñez. Anecoop

18:20 h. APP GOCITRUS

  • Carlos Baixauli Soria. Centro de Experiencias de Cajamar.

18: 40 h Mesa debate. Participación de todos los socios GOCITRUS

19:00h – Clausura

El Grupo Operativo GOCITRUS nació en 2018 en el contexto de la Convocatoria de Creación Grupos Operativos Supraautonómicos en relación con la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas. En su primera fase (correspondiente a la medida 16.1 de la Convocatoria) el proyecto tenía como objetivo la formación de un grupo de expertos para trabajar en la identificación y elección adecuada de variedades de cítricos como base para una correcta gestión y planificación varietal y de producción. Actualmente, el Grupo Operativo GOCITRUS afronta su segunda fase (correspondiente a la medida 16.2 de la Convocatoria) cuyo objetivo es re-organizar y definir las bases varietales sobre las que asentar la revolución citrícola hacia la que se encamina nuestros sectores productivo y exportador por imperativos y exigencias de las nuevas relaciones entre los mercados. Más información.

es_ESSpanish