Imagen de cabecera

Sesión BIOVEGEN «Herramientas de fomento de la innovación: perspectiva pública y privada»

26, 27, 28 y 29 de junio de 2019. Pamplona

El próximo 26 de junio se celebrará la Sesión BIOVEGEN «Herramientas de fomento de la innovación: perspectiva pública y privada», organizada por BIOVEGEN en el marco del  Congreso FV 2019 (Pamplona).

La XXIII Reunión de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal y el XVI Congreso HispanoLuso de Fisiología Vegetal (FV2019) se celebrarán en Pamplona del 26 al 28 de junio de 2019. El congreso se dividirá en 11 sesiones que abarcarán las principales áreas de la Biología de las plantas. Además, FV2019 incluirá varias sesiones que tendrán como objetivo difundir la ciencia a la sociedad y promover la transferencia de tecnología entre el mundo académico y las empresas del sector agro.

Como en ediciones anteriores, se pretende que este tipo de reuniones constituyan un foro para dar a conocer los últimos avances conceptuales y tecnológicos en el ámbito de la Biología de las plantas, propiciando además el intercambio y la difusión de ideas entre los participantes. Aproximadamente 400 científicos del mundo académico y de empresas privadas de diferentes países coincidirán en este congreso para intercambiar sus ideas y crear o consolidar vías de colaboración.

La Sesión BIOVEGEN incluirá charlas sobre financiación de proyectos ciencia-empresa (CDTI, RETOS-COL…) y experiencias prácticas. Además, la sesión ofrecerá la posibilidad de mantener reuniones bilaterales con los gestores de programas de financiación (sujeto a disponibilidad horaria).

Programa de la sesión

14:45 h. Convocatoria RETOS-COLABORACIÓN:

  • Perspectiva Administración pública. María Ángeles Ferre. Agencia Estatal Investigación. Ministerio Ciencia, Innovación y Universidades
  • Experiencia empresa FERTINAGRO BIOTECH. Julia Martín.

15:15 h. Herramientas CDTI:

  • Perspectiva Administración pública. Carlos Sánchez. Dpto. Biotecnología, Tecnologías de la salud y Agroalimentación. CDTI
  • Experiencia empresa. AFEPASA. Rafael Gago. Director de I+D y Calidad

15:45 h. Dinamización Ciencia-Empresa y gestión de proyectos.

  • Gonzaga Ruiz de Gauna. Coordinador BIOVEGEN

es_ESSpanish