Imagen de cabecera

XII Reunión de Biología Molecular de Plantas (RBMP)

11.06.2014 13.06.2014
Cartagena

Ubicación

Programa

Visitar web

Conclusiones

Sesión BIOVEGEN “Ciencia-Empresa”

11, 12 y 13 de junio de 2014. Cartagena

El Congreso de referencia en Biología Vegetal contará este año con una Sesión Ciencia-Empresa (miércoles 11 de junio), organizada por BIOVEGEN y que reunirá a investigadores, empresas y representantes de la Administración para potenciar la colaboración Ciencia-Empresa.

La RBMP es el congreso científico de referencia en nuestro país en el área de Biología Vegetal. Este evento, que se celebra cada dos años, reúne a los mejores científicos del país en el campo de la biología de plantas, que debaten los últimos avances científico-tecnológicos producidos. La investigación en este campo permite conocer el funcionamiento de los procesos biológicos de interés en la producción de alimentos, y de cómo los cultivos responden frente a dificultades de tipo ambiental, plagas, deficiencias nutricionales, etc. para poder dar respuestas a corto plazo a las futuras necesidades que la agricultura moderna planteará en los próximos años.

Así, el evento contará con 8 Sesiones Científicas donde se presentarán los últimos resultados en investigación en Biología de Plantas: Biotecnología, Biología de la Enfermedad, Desarrollo y diferenciación, Especies de interés industrial, Regulación ambiental del desarrollo, Metabolismo, Transducción de señal, Estrés abiótico.

Además, la Reunión contará con una Sesión Ciencia-Empresa, organizada por BIOVEGEN-Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal, que reunirá a empresas del sector agroalimentario, investigadores y representantes de la Administración.

Objetivos:

  • Dar a conocer los últimos avances en investigación en Biología de Plantas al sector científico y empresarial
  • Proporcionar un entorno favorable a la interacción científica
  • Potenciar la colaboración Ciencia-Empresa, fomentando la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el sector empresarial