Imagen de cabecera

Webinar «Bioestimulantes de algas marinas para el incremento de la productividad en cultivos»

Inscripción

Web

Webinar «Bioestimulantes de algas marinas para el incremento de la productividad en cultivos»

20 junio 2024

Tras el interés mostrado en la jornada ‘IBMCP – Ciencia y Tecnología al Servicio de la Agricultura’, vamos a seguir profundizando en la difusión de las capacidades de este centro de investigación de referencia internacional en ciencia de plantas para resolver los desafíos de las empresas del sector agroalimentario. 

Por ello organizamos, junto con el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP – UPV – CSIC) y CAJAMAR, una serie de webinarios en los que se mostrará sus capacidades tecnológicas en materias concretas así como ejemplos de éxito de colaboración con el sector privado, y dando espacio a las empresas interesadas para que trasladen sus demandas, para explorar vías de colaboración.

Los bioestimulantes son sustancias naturales o sintéticas que mejoran el crecimiento de las plantas y mejoran la absorción de nutrientes, la tolerancia al estrés y la salud general. Sus beneficios en el rendimiento y productividad en los cultivos, como alternativas a los tratamientos tradicionales, les han hecho cobrar impulso en sus aplicaciones en campo en los últimos. El nuevo Reglamento UE 1009/2019 obliga a los fabricantes de todo tipo de bioestimulantes a pasar el Procedimiento de evaluación de la conformidad Examen tipo UE ante una Entidad de Certificación previamente a su comercialización. Ello implica aportar datos que avalen el modo de acción del producto.

Este webinar titulado ‘Bioestimulantes de algas marinas para el incremento de la productividad en cultivos’, se abordará un caso práctico de desarrollo de un producto bioestimulante basado en extractos de algas marinas, fruto de la colaboración IBMCP – PLYMAG. 

Programa

es_ESSpanish