Imagen de cabecera

VII Congreso de Mejora Genética de Plantas (CMGP)

Ubicación

Programa

Conclusiones

VII Congreso de Mejora Genética de Plantas (CMGP)

16, 17 y 18 de septiembre de 2014. Zaragoza

Los Congresos de Mejora Genética de Plantas son eventos que tienen como objetivo ofrecer un marco de encuentro e intercambio de ideas en el campo de la genética, biotecnología y mejora genética de plantas. Esta edición del Congreso plantea como tema de interés la obtención de variedades desde la mejora clásica a la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas. Esta meta se basa en la razón primera de todo programa de mejora genética: la obtención de nuevas variedades que resuelvan los problemas que puedan presentar las actuales en su cultivo, comercialización, transformación, etc. y la actual importancia que tienen en los mismos la aplicación de nuevas técnicas moleculares.

El congreso está organizado por las Secciones de Mejora Genética Vegetal de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH), la Sociedad Española de Genética (SEG) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón. El congreso se celebrará en el IAMZ (Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza-CIHEAM) situado en el Campus de AULA DEI, en Avenida de Montañana 1005, 50059 Zaragoza.

El programa científico abarcará las novedades, innovaciones e información en relación con las tendencias actuales en mejora genética vegetal y se organizará en base a sesiones temáticas

BIOVEGEN participará realizando la primera conferencia del congreso, bajo el título  “Oportunidades de colaboración Ciencia-Empresa en Biología Vegetal Aplicada: el papel de BIOVEGEN” (miércoles 17 de septiembre a las 10.30 horas).

es_ESSpanish