Jornada BIOTECH ATTRACTION 2022: Biotecnología e innovación para la agricultura del futuro
05.10.2022 05.10.2022
Madrid

Jornada BIOTECH ATTRACTION 2022: Biotecnología e innovación para la agricultura del futuro
5 de octubre de 2022. Auditorio Fruit Forum. Pabellón 4. IFEMA, Madrid
La Jornada “Biotecnología e innovación para la agricultura del futuro” se celebrará el miércoles 5 de octubre de 2022 en el Auditorio FRUIT FORUM (pabellón 4 de IFEMA-Madrid), en el marco de FRUIT ATTRACTION 2022, feria de referencia internacional de producción vegetal.
La Jornada, organizada por BIOVEGEN y FRUIT ATTRACTION, pretende abordar las aplicaciones de la biotecnología vegetal para resolver los desafíos de la agricultura del s. XXI, mostrar ejemplos de empresas de innovación agrobiotecnológica y repasar las oportunidades de financiación para el sector.
Además, la sesión permitirá a los participantes solicitar reuniones bilaterales con otros inscritos. Actualmente el evento cuenta con total de 154 entidades inscritas, puedes consultar el listado de las mismas en el siguiente documento.

Programa
12:00 h. Apertura de la Jornada
12:15 h. Biotecnologías disruptivas para el sector agro
- Plantas biofactoría, un sector emergente. Diego Orzáez. IBMCP (UPV-CSIC)
- Aplicaciones de la biotecnología vegetal para la mejora de especies hortofrutícolas. José Ángel Mercado. IHSM (UMA-CSIC)
13:00 h. Empresas innovadoras en agrobiotecnología
- Genergy: Descifrando el modo de acción de las microalgas en la agricultura. Carlos Rodríguez-Villa. Director General AlgaEnergy
- BIOME MAKERS-Microbioma. Diego Moreno. Head of Sales EMEA & LATAM
13:30 h. Novedades de financiación a la innovación vegetal
- Agencia Estatal de Investigación (AEI). María Angeles Ferre. Jefa Programas Temáticos Científico-Técnicos
- Ayudas del CDTI a la biotecnología vegetal. Carlos de la Cruz. Director de Evaluación Técnica y Cooperación Tecnológica. Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI)
14:00 h. Conclusiones y clausura
Cóctel y networking