Imagen de cabecera

Sesión “Tecnologías y oportunidades en el sector agrobiotecnológico”

29.06.2022 29.06.2022
Madrid

Ubicación

Reseñas CV

Listado entidades participantes

Conclusiones

Sesión “Tecnologías y oportunidades en el sector agrobiotecnológico”

El próximo miércoles 29 de junio de 2022 se presentará la Sesión “Tecnologías y oportunidades en el sector agrobiotecnológicoque tendrá lugar a partir de las 12:00 h en formato presencial y virtual en la Sala Ferrer Salat de CEOE (c/ Diego de León 50, Madrid).

Durante el encuentro se abordará el potencial y las aplicaciones de la biotecnología vegetal, las oportunidades de financiación para el sector agroalimentario y la posibilidades de participación en la Feria Internacional FRUIT ATTRACTION 2022, concretamente en la zona BIOTECH ATTRACTION: el hub de innovación vegetal.

Además, la sesión permitirá a los participantes solicitar reuniones bilaterales con otros inscritos. Actualmente el evento cuenta con total de 166 entidades inscritas, puedes consultar el listado de las mismas en el siguiente documento.

PROGRAMA

10:00 h. Asamblea General BIOVEGEN  (Sesión cerrada para socios BIOVEGEN)

11:30 h. Café/networking

12:00 h. Sesión “Tecnologías y oportunidades en el sector agrobiotecnológico(Sesión abierta a todo el sector. Asistencia presencial prioritaria para socios BIOVEGEN)

12:00 h. Apertura y bienvenida

  • Francisco Marín. Vicepresidente Comisión I+D+i CEOE
  • José Pellicer. Presidente BIOVEGEN
  • Esther Esteban. Directora INIA

12:15 h. Bases genéticas del control de la duración de la floración y sus aplicaciones para aumentar la producción de frutos y semillas

  • Cristina Ferrándiz. Investigadora científica. Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, IBMCP (UPV-CSIC)

12:45 h. Potencial e impacto de la biotecnología vegetal

  • Pilar Cubas. Investigadora Científica. Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC)

13:15 h. PERTE AGROALIMENTARIO y otras ayudas a la innovación en producción vegetal

  • Luis Socías. Director Oficina Proyectos Europeos CEOE

13:45 h. FRUIT ATTRACTION 2022 / BIOTECH ATTRACTION: el hub de innovación vegetal

  • María José Sánchez. Directora FRUIT ATTRACTION
  • Gonzaga Ruiz de Gauna. Gerente BIOVEGEN.

14:15 h. Coloquio y conclusiones

14:30 h. Vino español/networking

16:00 h. Reuniones b2b