Imagen de cabecera

10th PIC WEEK 2020

Inscripción

Programa

Visitar web

10th PIC WEEK 2020

Del 22 al 26 de junio de 2020

Plant InterCluster (PIC), cluster internacional de I+D en producción vegetal en el que está integrado BIOVEGEN, celebra su evento anual de referencia PIC WEEK 2020 los próximos 22, 23, 24, 25 y 26 de junio. Este encuentro, que iba a celebrarse inicialmente en la ciudad de Lyon, finalmente se desarrollará en formato virtual debido a la actual crisis sanitaria. PIC WEEK 2020 es el evento más importante de clústeres de producción vegetal en Europa y está dirigido a aquellas entidades relacionadas con la biotecnología vegetal (producción de semillas, sanidad/nutrición vegetal, alimentación humana y vegetal, agricultura urbana, cosmética, salud, biomateriales, etc.).

Durante su semana de duración, dedicada a fomentar la innovación en el sector y a crear estrategias comunes que faciliten el desarrollo internacional de clústeres y de sus miembros, el evento ofrecerá la posibilidad de:

  • Asistir a conferencias temáticas (Digital Innovation Hub, S3, posibilidades de financiación…).
  • Participar en talleres para la búsqueda de proyectos y potenciales partners.
  • Disfrutar de visitas virtuales guiadas a la región anfitriona “Auvergne Rhône Alpes” que incluyen: PYMEs, centros experimentales, empresas y centros de investigación.
  • Mantener reuniones privadas con los ponentes y otros participantes.

Plant InterCluster (PIC) es un clúster internacional creado hace 10 años en Francia y que actúa como red con clústeres de otros sectores: cereales, hortofrutícolas, ornamentales, plantas medicinales, etc. Desde 2018 está gestionado por el clúster francés de agroalimentación VEGEPOLYS VALLEY y sus objetivos incluyen:

  • Intercambio de buenas prácticas en gobernanza de la Innovación
  • Apoyo a la cooperación tecnológica y colaboraciones para la innovación.
  • Oportunidades de desarrollo de negocio internacional.
es_ESSpanish