Imagen de cabecera

Informe BIOVEGEN. Convocatoria de subvenciones para la promoción de la Bioeconomía y la contribución a la Transición Ecológica de la Fundación Biodiversidad

Recientemente, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha abierto la convocatoria a subvenciones de la Fundación Biodiversidad a grandes proyectos transformadores de índole científico-técnica para la promoción de la bioeconomía y la contribución a la transición ecológica en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Se financiarán proyectos que incluyan acciones que contribuyan a conservar los ecosistemas, sus hábitats y especies; a reducir el uso de materias primas o el aumento del uso de subproductos y otras materias primas de modo eficiente y sostenible, así como a revertir la pérdida de biodiversidad, incluyendo la lucha contra el cambio climático.
  • Cuenta con un presupuesto total de 20 millones de euros, destinando un máximo de 2 M€ en subvenciones por proyecto, procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.
  • El plazo de envío de solicitudes finaliza el 3 de enero de 2022.

Dado el interés que puede generar esta convocatoria en nuestro sector, desde BIOVEGEN hemos elaborado un breve informe que resume las principales características de la convocatoria.

  • Versión: octubre 2021
es_ESSpanish