Imagen de cabecera

Informe BIOVEGEN: Convocatoria Circular Bio-Based Europe (CBE) 2022

La iniciativa Circular Bio-based Europe (CBE-Joint Undertaking)*, ha publicado su Programa de Trabajo Anual (AWP2022), que incluye información sobre las convocatorias de 2022. Se dedicará un total de 120 millones de euros para impulsar las bioindustrias y economía circular en Europa a través de 12 temáticas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de septiembre de 2022.

La misión de CBE es hacer avanzar una bioeconomía competitiva para una Europa sostenible, en línea con los compromisos establecidos en el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de Bioeconomía de la UE. Para lograr este objetivo, en 2022, la asociación público-privada financiará proyectos que desarrollen soluciones innovadoras y sostenibles de base biológica, centrándose en estas prioridades estratégicas: materia prima (biomasa), procesamiento, productos, así como aspectos transversales de comunicación, financiación y sostenibilidad medioambiental.

Desde BIOVEGEN hemos elaborado un informe que describe  las temáticas del programa de trabajo de 2022 y las principales características de la convocatoria.

es_ESSpanish