Imagen de cabecera

Informe BIOVEGEN. Convocatoria BIODIVERSA+ para la financiación de proyectos sobre biodiversidad y protección de los ecosistemas

08.11.2021

La Asociación Europea de la Biodiversidad (BiodivERsA+), la Dirección General de Medio Ambiente y la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea han lanzado su primera convocatoria conjunta correspondiente al periodo 2021-2022, en la que se convocan ayudas para Propuestas de Investigación Transnacionales sobre el “Apoyo a la biodiversidad y protección de los ecosistemas en tierra y mar”.

El lanzamiento de esta convocatoria marca, a su vez, el comienzo oficial de BiodivERsA+, una nueva red constituida por las organizaciones financiadoras nacionales y regionales promotoras de servicios de investigación pan-europeos sobre biodiversidad y ecosistemas. Su objetivo es ofrecer oportunidades novedosas en pro de la conservación y la gestión sostenible de la biodiversidad a nivel europeo.

Dado el interés que puede generar esta convocatoria en nuestro sector, desde BIOVEGEN hemos elaborado un breve informe que resume las principales características de la convocatoria.

  • Versión: noviembre 2021