Imagen de cabecera

Informe BIOVEGEN. Convocatoria Misiones Ciencia e Innovación 2022

Se acaba de publicar la Convocatoria MISIONES CIENCIA E INNOVACIÓN 2022 con subvenciones por importe de 125 millones de euros procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para proyectos de investigación competitiva en cooperación. El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) financiará a través de este programa grandes proyectos de I+D empresarial orientados a resolver retos relevantes de la sociedad representados en 6 misiones:

  1. Reforzar capacidades tecnológicas para la autonomía energética segura y sostenible (fusión, hidrógeno y renovables).
  2. Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  3. Impulsar un sector agroalimentario más sostenible y adaptado a las nuevas condiciones asociadas al cambio climático gracias a un uso relevante de herramientas biotecnológicas avanzadas.
  4. Desarrollar tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI.
  5. Impulsar la sustitución, recuperación y valorización de recursos minerales y materiales estratégicos para la Transición Ecológica.
  6. Desarrollar y fortalecer un ecosistema de fotónica integrada en España.

Una de las Misiones temáticas incluidas es Impulsar un sector agroalimentario más sostenible y adaptado a las nuevas condiciones asociadas al cambio climático gracias a un uso relevante de herramientas biotecnológicas avanzadas, por lo que, dado el interés que esta convocatoria tiene para nuestro sector, desde BIOVEGEN hemos elaborado un informe para transmitir los aspectos más relevantes de este programa.

es_ESSpanish