Imagen de cabecera

BIOVEGEN organiza una sesión ciencia-empresa en la reunión de la Red de Investigación «Planta fitófago»

Los días 18-20 de mayo BIOVEGEN participó en la reunión de la RED de Investigación “Aprendiendo de la  naturaleza: interacciones multitróficas  para la protección de cultivos y  bosques” (Ref. RED2018-102407-T), financiada por el Ministerio de Ciencia,  Innovación y Universidades. La reunión tuvo lugar en la Residencia Lucas Olazábal de la UPM,  en Cercedilla. Esta RED, formada por 11 grupos de científicos españoles pertenecientes a distintas  universidades, centros de investigación del CSIC y Comunidades Autónomas (IVIA), está interesada en  profundizar en el conocimiento del complejo entramado de la interacción planta fitófago a través de la acción coordinada entre los grupos.  

La RED cuenta con un interés especial en la transferencia del conocimiento y la cooperación con el sector privado, por lo que el 19 de mayo se realizó una sesión ciencia-empresa organizada por BIOVEGEN, en la que participaron empresas como ARTAL, TRADECORP, BIOMAR, DF BLUE AGRO, CLEAN BIOTEC, PROBELTE, KOPPERT, FERTINAGRO BIOTECH y AGRIFOOD INNOVATIONS, en la que las empresas  presentaron sus objetivos e intereses y se mantuvo una activa y enriquecedora mesa de  discusión ciencia-empresa.

Además, este evento permitió a BIOVEGEN presentar los objetivos y características del Grupo Operativo MICROCLIMATT proyecto cuyo objetivo es poner en valor el esencial papel de los bioestimulantes agrícolas. El Grupo Operativo MicroClimatt, dotado con un presupuesto de 557.816,49 euros, está cofinanciado por la Unión Europea al 80% con cargo al Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% con cargo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, siendo la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA).

«Responsable del contenido: Grupo Operativo MICROCLIMATT»

es_ESSpanish