Imagen de cabecera

BIOVEGEN participa en la Jornada de Reflexión sobre las experiencias y desafíos del mejoramiento genético frutal en Chile

BIOVEGEN participó el pasado día 20 en la «Jornada de Reflexión sobre las experiencias y desafíos del mejoramiento genético frutal en Chile», organizada por el consorcio chileno Biofrutales con el objetivo de compartir las experiencias y desafíos del mejoramiento genético frutal en Chile.

Biofrutales es un corsorcio tecnológico chileno que gestiona el desarrollo de proyectos I+D con el propósito de generar nuevas y mejores variedades frutales para Chile y para el mundo. Con el fin de concienciar al ecosistema de I+D+i chileno de la importancia de la mejora genética frutal, organizó este evento, en el que participaron agentes internacionales del sector. La jornada dio comienzo con la bienvenida por parte de los ministros de agricultura y ciencia de Chile, del vicepresidente de CORFO y del presidente de Biofrutales. El Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino español (ICVV-CSIC) y BIOVEGEN mostraron las actividades de obtención vegetal que gestiona cada entidad, destacando la relevancia de la innovación en el contexto actual.

es_ESSpanish