Imagen de cabecera

BIOVEGEN participa en «ExpoAgro Canarias, Feria de la Innovación en el Sector Primario»

BIOVEGEN asistió a la feria «ExpoAgro Canarias, Feria de la Innovación en el Sector Primario» que tuvo lugar del 11 al 13 de marzo de 2022 en el Instituto Ferial de Canarias (INFECAR) en Las Palmas de Gran Canaria. El evento, promovido por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), contó con un espacio dirigido a exponer productos y servicios vinculados al sector primario, así como un espacio de conexión para los profesionales del sector. BIOVEGEN participó con un stand colaborativo en el que se informó a los asistentes sobre las actividades y servicios de la Plataforma. En este stand también estuvo presente una delegación de empresas intensivas en I+D, socias de BIOVEGEN, que pudieron realizar contactos comerciales durante el desarrollo de la Feria. Esta delegación estuvo compuesta por ABIOPEP, AlgaEnergy, Biotech Tricopharming Research, EC2CE y  Phytoplant Research.

Además, tanto BIOVEGEN como las cinco empresas de la delegación tuvieron la oportunidad de realizar una presentación en el escenario principal de la Feria. BIOVEGEN aprovechó esta participación para destacar la importancia de la colaboración público-privada en el contexto del sector agroalimentario y para presentar el Grupo Operativo MICROCLIMATT, proyecto que persigue probar la eficacia de bioestimulantes de microalgas y en el que participa la Plataforma. Puede descargar las presentaciones en los siguientes enlaces:

David Lapuente, Responsable de proyectps

El Grupo Operativo MicroClimatt, dotado con un presupuesto de 557.816,49 euros, está cofinanciado por la Unión Europea al 80% con cargo al Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% con cargo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, siendo la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA). 

«Responsable del contenido: Grupo Operativo MICROCLIMATT»

es_ESSpanish