Imagen de cabecera

BIOVEGEN asiste al webinar «Fondos Europeos para la Industria Alimentaria Madrileña»

16.04.2021

BIOVEGEN asistió ayer al encuentro sobre “Los fondos europeos para la industria alimentaria madrileña”, organizado por la Asociación de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) y Grupo Cooperativo Cajamar. Este evento tuvo como objetivo presentar el marco de financiación europeo actual y sus líneas de financiación, tanto en los programas de gestión directa como en fondos Next Generation, así como posibles proyectos coordinados para las industrias agroalimentarias. 

La reunión contó con la participación de Silvia Pajares, Directora de la Oficina Técnica de Fondos Europeos de CEIM, que hizo un resumen sobre el marco de financiación europea actual. Destacó el Marco Financiero Plurianual, los fondos Next Generation UE y el programa Horizonte Europa. Dada la reciente publicación del Plan de Recuperación definitivo de España, Silvia también se centró en explicar las líneas de acción y las inversiones que más afectarán al sector agroalimentario.

Por su parte, Mariano González, Viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, hizo hincapié en la importancia de la comunicación entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno de cara a la elaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Finalmente, José Antonio Guerrero, Director Regional de Cajamar, hizo algunas referencias a las oportunidades que estos fondos van a suponer para el tejido productivo, así como las responsabilidades que las empresas van a tener que atajar de cara a la transformación de la economía.