Imagen de cabecera

BIOVEGEN asiste a Microbioma 2023

13.06.2023

Los pasados días 7 y 8 de junio tuvo lugar, de manera presencial, la tercera edición del Congreso Internacional Microbioma, consolidado como un espacio de transferencia de conocimiento en el uso de microorganismos aplicados a la agricultura. Además, esta edición contó con un tercer día de Congreso que se celebró el 9 de junio en formato virtual. El objetivo del congreso, celebrado en esta ocasión en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, es fomentar las conexiones entre productores, industria, técnicos, investigadores y responsables de la administración especializados en la biología y biotecnología vegetal aplicadas al sector agroalimentario, así como poner en relieve las particularidades de este nuevo ámbito de desarrollo para la agricultura presente y futura.

Esta tercera edición contó con más de 1000 profesionales presenciales y 500 virtuales de 32 nacionalidades. En este contexto, BIOVEGEN estuvo presente en el Congreso y aprovechó toda la afluencia del mismo para presentar el proyecto de manera oficial, además de promocionarlo con el reparto de panfletos y la exposición del roll-up.

El Grupo Operativo FitoNet, dotado con un presupuesto de 594.138,18 euros, está cofinanciado por la Unión Europea al 80% con cargo al Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% con cargo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, siendo la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA).

«Responsable del contenido: Grupo Operativo FITONET»

es_ESSpanish