Jornada BIOVEGEN «TECHNOLOGY ATTRACTION: el futuro de la tecnología en plantas»
06.10.2016 06.10.2016
Madrid

Jornada BIOVEGEN «TECHNOLOGY ATTRACTION: el futuro de la tecnología en plantas»
6 de octubre de 2016. IFEMA, Madrid
Tras la exitosa celebración de la Jornada «Innovación e impacto económico de las variedades vegetales» organizada por BIOVEGEN el año pasado en el marco de la feria FRUIT ATTRACTION 2015, desde BIOVEGEN hemos organizado la Jornada “TECHNOLOGY ATTRACTION: El futuro de la tecnología en plantas», que pretende resaltar la importancia de la tecnología para aumentar la competitividad del sector agrícola español.
La Jornada se celebrará el próximo 6 de octubre de 2016 en el marco de la Feria internacional FRUIT ATTRACTION 2016 (Auditorio Fruit Forum. Pabellón 7 –ver localización-)
El objetivo de esta Jornada es reunir a representantes destacados de la Ciencia, Empresa y Administración española para transmitir la revolución tecnológica que está teniendo lugar en Biología Vegetal, destacando así la crucial herramienta de mejora competitiva que estos avances proporcionan al sector de la producción vegetal, y cuál es el contexto internacional y las tendencias en este sentido. Nuestra intención es estimular la innovación en el sector a través de la generación de contactos y proyectos entre Oferta y Demanda tecnológica, entre Ciencia y Empresa, con el fin de potenciar la colaboración público-privada en I+D, que entendemos de importancia capital para el desarrollo tecnológico y económico del sector agroalimentario.
Programa de la jornada
12:00 h. Bienvenida e introducción
12:10 h. CIENCIA: Revolución tecnológica y nuevas herramientas en Biología Vegetal
- Gabino Sánchez-Pérez. Plant Research International, Universidad de Wageningen
- Contenido: Visión científica de la situación actual y tendencias futuras de la Biología Vegetal. Herramientas y procesos disponibles para el desarrollo de nuevos productos
12:40 h. EMPRESA: Tendencias de la I+D agroalimentaria. Necesidades y demandas tecnológicas del sector agroalimentario
- Jorge Jordana Butticaz de Pozas. Patrono Director Área Agroalimentaria. Fundación LAFER
- Contenido: Visión de la industria agroalimentaria y necesidades del sector privado en el ámbito de la innovación agroalimentaria: producción primaria y transformación. Evolución y perspectivas del sector privado desde el punto de vista de la I+D
13:10 h. CONTEXTO: Presente y futuro de la producción vegetal. Marco legislativo y demandas futuras de mercado
- Luis González Vaqué. Coordinador del Área de Políticas Agroalimentarias. Fundación TRIPTOLEMOS
- Contenido: Marco legislativo europeo e internacional de las tecnologías ofrecidas por la Biología Vegetal en el contexto de las demandas futuras del mercado de la producción vegetal. Evolución, tendencias actuales y perspectiva de futuro
13:40 h. BIOVEGEN como catalizador de I+D en producción vegetal
- Gonzaga Ruiz de Gauna Gutiérrez. Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal (BIOVEGEN)
13:50 h. Coloquio y preguntas
14:00 h. Clausura de la Jornada
Coctel y networking entre los asistentes
Planos IFEMA
