Imagen de cabecera

Nueva reunión del proyecto GOCITRUS

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus y a la declaración del Estado de Alarma mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, el normal funcionamiento del Grupo Operativo GOCITRUS se ha visto alterado. Para minimizar las consecuencias de esta situación, los miembros del proyecto han celebrado reuniones extraordinarias y han adoptado diferentes medidas para mantener el desarrollo de las actividades de GOCITRUS y asegurar la continuidad del proyecto innovador.

En este contexto, BIOVEGEN participó ayer en una nueva reunión de GOCITRUS que se celebró en formato virtual y que estuvo encaminada a elaborar un documento de solicitud de modificaciones que permita adaptar el desarrollo del proyecto a la situación actual.

El Grupo Operativo GOCITRUS nació en 2018 en el contexto de la Convocatoria de Creación Grupos Operativos Supraautonómicos en relación con la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas. En su primera fase (correspondiente a la medida 16.1 de la Convocatoria) el proyecto tenía como objetivo la formación de un grupo de expertos para trabajar en la identificación y elección adecuada de
variedades de cítricos como base para una correcta gestión y planificación varietal y de producción. Actualmente, el Grupo Operativo GOCITRUS afronta su segunda fase (correspondiente a la medida 16.2 de la Convocatoria) cuyo objetivo es re-organizar y definir las bases varietales sobre las que asentar la revolución citrícola hacia la que se encamina nuestros sectores productivo y exportador por imperativos y exigencias de las nuevas relaciones entre los mercados.

El Grupo Operativo GOCITRUS cuenta con la participación de 8 entidades españolas y su ámbito de actuación involucra directamente a 8 provincias españolas.

es_ESSpanish