Imagen de cabecera

Celebrada la SESIÓN I del ciclo de jornadas BIOTECH ATTRACTION

Fruit Attraction LIVEConnect acogió el pasado jueves la primera sesión del ciclo de jornadas BIOTECH ATTRACTION: “Potencial de la agrobiología para la nueva agricultura”.

El ciclo BIOTECH ATTRACTION pretende mostrar las tendencias tecnológicas que marcarán el futuro de la agricultura, así como ejemplos de empresas y proyectos innovadores que trabajan en estas temáticas. Desde BIOVEGEN, como asociación público-privada enfocada en el apoyo a la innovación en el sector y colaborador de FRUIT ATTRACTION, pretendemos con este ciclo mostrar las oportunidades tecnológicas y de financiación que se abren al sector a través de la innovación tecnológica, que ofrece nuevos productos, variedades, nuevas aplicaciones de los cultivos, nuevas herramientas, mayor eficiencia en la producción, menor impacto ambiental… En definitiva, mostrar cómo la innovación tecnológica en el sector, potenciada por las herramientas que emergen del conocimiento profundo de la biología vegetal, proporciona oportunidades de negocio y competitividad a toda la cadena de valor del sector agroalimentario”

La primera sesión, celebrada el jueves 8 de octubre y que llevó por título “Nuevas herramientas para desarrollo de variedades y material vegetal”, contó con la inauguración de Raúl Calleja, director de Fruit Attraction y Gonzaga Ruiz de Gauna, gerente de BIOVEGEN. Durante la misma participaron, dentro del apartado de  empresas, ponentes de reconocido prestigio como Gabino Sánchez, director Desarrollo Negocio de Hudson River Biotechnology; Francisco Javier Puyo,  breeder de Unigen, José Cuenca, director de Avasa. En cuanto a la presentación de
proyectos ciencia-empresa estuvieron presentes Manuel Talón, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), que explicó el proyecto Gocitrus; Mónica Pradillo, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que habló del proyecto MEICOM, y Cristina Ferrándiz, del  Instituto Biología Molecular y Celular de Plantas – IBMCP (CSIC), que explicó el trabajo de SUS-CROP RICE.

Grabación de la SESIÓN I

Programa y presentaciones de la Jornada

11.00 h. Bienvenida e introducción

  • IFEMA. Raúl Calleja. Director FRUIT ATTRACTION
  • BIOVEGEN. Gonzaga Ruiz de Gauna. Gerente

11.10 h. EMPRESAS

  • Creating Tomorrow’s Crops: Unique Challenges & Opportunities in Applying CRISPR in Plants. HUDSON RIVER BIOTECHNOLOGY. Gabino Sánchez. Director Desarrollo Negocio
  • UNITED GENETICS. Implementación de las nuevas herramientas biotecnológicas. UNIGEN. Francisco Javier Puyo. Sweet Pepper Plant Breeder
  • Innovación varietal en cítricos. AVASA. José Cuenca. Director Técnico

11.40 h. PROYECTOS CIENCIA-EMPRESA

  • GOCITRUS: Innovación para identificación y gestión varietal de cítricos. Manuel Talón. Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA)
  • Proyecto MEICOM, cruzando fronteras en agricultura. Mónica Pradillo. Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • HybRice: nuevas estrategias biotecnológicas para la obtención de híbridos de arroz. Cristina Ferrándiz. Instituto De Biología Molecular Y Celular De Plantas – IBMCP (CSIC-UPV)

12.10 h. Coloquio y preguntas

12.30 h. Conclusiones y clausura

es_ESSpanish