Imagen de cabecera

Aprobación de las modificaciones de GOCITRUS y justificación del primer periodo de ejecución del proyecto innovador

Como se informaba en el newsletter #2 de GOCITRUS, con motivo de la situación de Estado de Alarma declarada mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, debida a la crisis sanitaria del coronavirus el normal funcionamiento del proyecto se ha visto alterado. Este normal funcionamiento ha afectado a la realización de actuaciones que no han podido llevarse a cabo según el calendario inicialmente previsto. Sin embargo, y de cara a minimizar las consecuencias de esta situación, los miembros del proyecto celebraron reuniones extraordinarias y adoptaron diferentes medidas para mantener el desarrollo de las actividades de GOCITRUS. Estas medidas incluyen una reprogramación del cronograma de actividades de GOCITRUS, especialmente en lo referido a la celebración de eventos y presentaciones públicas del proyecto.

Todas estas medidas y adaptaciones se recogieron en un documento que se presentó el pasado mes de julio a los gestores de la Convocatoria Grupos Operativos. Tras la revisión de dicho documento, el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado los cambios propuestos por los miembros de GOCITRUS, asegurándose así la continuidad y el éxito del proyecto innovador.

En este contexto, GOCITRUS también afrontará en las próximas semanas la justificación de su primer periodo de ejecución. Este proceso está encaminado a presentar los progresos y demostrar los avances realizados en el proyecto a través de diferentes indicadores.

es_ESSpanish