Imagen de cabecera

Celebrada la SESIÓN IV del ciclo de jornadas BIOTECH ATTRACTION

Fruit Attraction LIVEConnect acogió el pasado jueves la cuarta sesión del ciclo de jornadas BIOTECH ATTRACTION: “Nuevas herramientas para sanidad vegetal.

El ciclo BIOTECH ATTRACTION pretende mostrar las tendencias tecnológicas que marcarán el futuro de la agricultura, así como ejemplos de empresas y proyectos innovadores que trabajan en estas temáticas. Desde BIOVEGEN, como asociación público-privada enfocada en el apoyo a la innovación en el sector y colaborador de FRUIT ATTRACTION, pretendemos con este ciclo mostrar las oportunidades tecnológicas y de financiación que se abren al sector a través de la innovación tecnológica, que ofrece nuevos productos, variedades, nuevas aplicaciones de los cultivos, nuevas herramientas, mayor eficiencia en la producción, menor impacto ambiental… En definitiva, mostrar cómo la innovación tecnológica en el sector, potenciada por las herramientas que emergen del conocimiento profundo de la biología vegetal, proporciona oportunidades de negocio y competitividad a toda la cadena de valor del sector agroalimentario”.

En esta última sesión, celebrada el jueves 29 de octubre, se debatió sobre las Nuevas herramientas para sanidad vegetal”. En el apartado de empresas participó Walter Sanseverino, cofundador y CEO de Sequentia Biotech; María Albiach, fundadora y CEO de Valgenetics; Nuria Sierras, Head of R&D Plant Health de Bioibérica y Berenice Güerri, CEO de Glen Biotech. Dentro del ámbito proyecto-ciencia estarán presentes Luis Vicente López-Llorca, de Universidad de Alicante (UA) que presentó Biología sintética y fitopatología, y Aurelio Ciancio, del Instituto de Protección Vegetal Sostenible de Italia, con el Proyecto Musa.

Grabación de la SESIÓN IV

Programa y presentaciones de la Jornada

11.00 h. Bienvenida e introducción

  • IFEMA. Raúl Calleja. Director FRUIT ATTRACTION
  • BIOVEGEN. Gonzaga Ruiz de Gauna. Gerente

11.10 h. EMPRESAS

  • Aplicaciones ómicas para la sanidad vegetal. SEQUENTIA BIOTECH. Walter Sanseverino. Cofundador y CEO
  • Plataformas Fitopatológicas basadas en técnicas de secuenciación masiva. VALGENETICS. María Albiach. Fundadora y CEO
  • Terramin® Pro y la salud del suelo. BIOIBÉRICA. Nuria Sierras Serra. Head of R&D Plant Health
  • Innovación en la agricultura como motor del cambio. GLEN BIOTECH. Berenice Güerri. CEO

11.50 h. PROYECTOS CIENCIA-EMPRESA

  • Control Biológico: entre la Agroecología, los omics y la Biología Sintética. Biología sintética y fitopatología. Luis Vicente López-Llorca. Universidad de Alicante (UA)
  • Tecnologías avanzadas para la protección sostenible del banano. Proyecto MUSA. Aurelio Ciancio. Institute of Sustainable Plant Protection. Italia

12.10 h. Coloquio y preguntas

12.30 h. Conclusiones y clausura

es_ESSpanish