Imagen de cabecera

Celebrada la SESIÓN III del ciclo de jornadas BIOTECH ATTRACTION

Fruit Attraction LIVEConnect acogió ayer la tercera sesión del ciclo de jornadas BIOTECH ATTRACTION: “Gestión y financiación pública y privada para el sector agrobiotecnológico.

El ciclo BIOTECH ATTRACTION pretende mostrar las tendencias tecnológicas que marcarán el futuro de la agricultura, así como ejemplos de empresas y proyectos innovadores que trabajan en estas temáticas. Desde BIOVEGEN, como asociación público-privada enfocada en el apoyo a la innovación en el sector y colaborador de FRUIT ATTRACTION, pretendemos con este ciclo mostrar las oportunidades tecnológicas y de financiación que se abren al sector a través de la innovación tecnológica, que ofrece nuevos productos, variedades, nuevas aplicaciones de los cultivos, nuevas herramientas, mayor eficiencia en la producción, menor impacto ambiental… En definitiva, mostrar cómo la innovación tecnológica en el sector, potenciada por las herramientas que emergen del conocimiento profundo de la biología vegetal, proporciona oportunidades de negocio y competitividad a toda la cadena de valor del sector agroalimentario”.

En esta tercera jornada, celebrada ayer bajo el epígrafe “Gestión y financiación pública y privada para el sector agrobiotecnológico”,  hablaron diferentes representantes de entidades relacionadas con la financiación de proyectos como Ángeles Valbuena,  Acción Tecnológica Exterior de CDTI; Alex Marín,  R&D Investment Manager de Kaudal; Carla Ibáñez, Senior Analyst de Clave Mayor; Paula Álvarez Ameijeiras, Directora de Ecosistema de Eatable Adventures; Myriam Martínez,  directora Desarrollo Negocio de Incotec y Fernando Pérez, Director de la Unidad de Negocio de Programas Nacionales de Zabala.

Grabación de la SESIÓN III

Programa y presentaciones de la Jornada

11.00 h. Bienvenida e introducción

  • IFEMA. Raúl Calleja. Director FRUIT ATTRACTION
  • BIOVEGEN. Gonzaga Ruiz de Gauna. Gerente

11.10 h. PRESENTACIONES

  • Apoyo a la Cooperación Tecnológica Internacional en I+D+i. CDTI. Ángeles Valbuena. Acción Tecnológica Exterior CDTI
  • Impulso a la I+D+i con inversión privada: mecenazgo tecnológico. KAUDAL. Alex Marín. R&D Investment Manager
  • Valorización de la investigación en el sector AgBiotech. CLAVE MAYOR. Carla Ibáñez. Senior Analyst
  • Spain Food Tech Startups´Program: Acelerando el Agrifoodtech en España. EATABLE. Paula Álvarez Ameijeiras. Directora de Ecosistema Eatable Adventures
  • INCOTEC. Myriam Martínez. Directora Desarrollo Negocio
  • Oportunidades y ayudas públicas en el sector agroalimentario. ZABALA. Fernando Pérez Miguel. Director de la Unidad de Negocio de Programas Nacionales

12.10 h. Coloquio y preguntas

12.30 h. Conclusiones y clausura

es_ESSpanish