Imagen de cabecera

Nuevo socio BIOVEGEN: PHENOSPEX

04.06.2021

Visitar web

Ejemplos de fenotipado de plantas

Modelos 3D de plantas

Se ha adherido Se ha adherido a BIOVEGEN una nueva entidad en calidad de socio. PHENOSPEX es una empresa que provee soluciones automatizadas de fenotipado que permiten medir el crecimiento y la salud de las plantas. Para ello diseñan y producen los sensores PlantEye (una cámara multiespectral y 3D) y DroughtSpotter (un sensor gravimétrico) con el único propósito de evaluar a las plantas. Combinado con su software HortControl automatizan el proceso completo de fenotipado.

Los estándares de Open data y una interfaz de programación de aplicaciones (API) aseguran que pueda integrar los datos y el hardware en cualquier sistema

Aplicaciones:

Profesionales relacionados con la investigación, la industria y los propios mejoradores vegetales utilizan nuestras herramientas para las siguiente aplicaciones:

  • Fenotipado de plantas
  • Screenings
  • Detección y cuantificación de enfermedades
  • Ensayos de germinación
  • Bioensayos
  • Control de calidad
  • Automatización agrícola

Genotipado y screening automatizado

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Phenospex.jpg

Soluciones:

Sensores y software

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 000.png

Soluciones estándar para una automatización completa
Soluciones automatizadas y escalables

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1111.png

Contacta con Gustavo MattosEspecialista en fenotipado 3D y producción vegetal

g.mattos@phenospex.com
(+31) 648 383 925


Durante mis 12 años como biólogo de plantas, trabaje en diferentes proyectos de investigación en los campos más variados: fisiología vegetal, producción vegetal, nutrición vegetal, edafología, agricultura sostenible, silvicultura, agrosilvicultura y fenotipado de plantas. En los comienzos de mi carrera trabajé en el fenotipado de miles de plantas, desde plántulas hasta grandes árboles del Amazonas. Después de realizar este costoso y laborioso trabajo de fenotipado descubrí el fenotipado automatizado de plantas y me enamoró. Actualmente asesoro a científicos de I+D en los proyectos de fenotipado más variados que se puedan imaginar. De pequeñas plántulas a grandes árboles, de especies vegetales del ártico a especies del desierto, así como plantas de interior y de exterior. Mi trabajo se centra en guiar a los investigadores en la toma de decisiones relacionadas con la recopilación y análisis de datos y con el uso de la tecnología de fenotipado mediante sensores.