Imagen de cabecera

BIOVEGEN participa en la Jornada informativa organizada por el GIEC sobre el Programa Misiones 2022

19.07.2022

Visitar web

Presentación CDTI. Misiones 2022

El GIEC, formado por 28 plataformas Tecnológicas y de Innovación Españolas, organizó este evento online, que contó más de 150 asistentes.

El pasado 15 de julio, el Grupo de Interplataformas de Economía Circular (GIEC) organizó un webinar para difundir ante los interesados los detalles del Programa  Misiones 2022, con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación. La Jornada la inauguró Cristina González (Grupo Promotor GIEC, SusChem-España) y la presentación de la Convocatoria, fue llevada a cabo por María Pilar González, Jefa del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI.

La Sra. González comentó que las Misiones son proyectos de concurrencia competitiva, liderados por empresas que persiguen una investigación relevante que proponga  soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejoren la  base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para  competir, al tiempo que estimulen la cooperación público-privada.

La reunión se dividió en dos partes; la primera, referente a dar información sobre la  economía circular dentro del Programa y la segunda, moderada por Eduardo Cotillas (Grupo Promotor GIEC, Food4Life Spain), una exposición de varias ideas de proyecto  en búsqueda de socios con el objetivo de presentarse a la convocatoria detallando la  idea general del proyecto, su situación actual y formación de consorcio, así como la  tipología de socios que necesitan.

En la primera parte, se informaron fechas importantes, como son la fecha de cierre de  envío de solicitudes de proyectos y documentación anexa (5 de septiembre 2022 a las 12:00), las fechas de inicio de los proyectos (comienzo el 1 de noviembre de 2022 y fecha fin el 31 de diciembre de 2024 o el 31 de junio de 2025), así como, la necesidad de realización de 2 memorias, una referente al proyecto y la segunda, referente al cumplimiento del Principio de no Causar Daño Significativo (DNSH).

Por último, resolvieron preguntas de los asistentes, donde se recordó a los interesados que el presupuesto mínimo por empresa es de 175.000 euros, que una misma empresa puede estar en varios consorcios, que los gastos de difusión no se incluyen o que una fundación si no tiene ánimo de lucro no entraría en el Programa.

En la segunda parte, se realizaron las presentaciones de cinco ideas de proyecto, donde  se pudo ver presentaciones bajo el título “Reciclando CO2 a combustible de la  Universidad de Zaragoza”, “Eliminación de inhibidores en la producción de bioetanol de  segunda generación por medios biológicos de la Universidad de Extremadura”, “Aplicación de la computación Neuro-Cuántica al almacenaje eléctrico de RQuan Tech Sari” y “Desarrollo de Materiales Compuestos Reciclables y Sostenibles de la Universidad
Rey Juan Carlos”.

Estas ideas de proyecto y muchas otras se pueden consultar en la herramienta online «Conectando Ideas».

es_ESSpanish