Imagen de cabecera

GO CÁÑAMO

¿Qué es un Grupo Operativo?

Un Grupo Operativo (GO) es una agrupación de actores de distintos perfiles, tales como agricultores, investigadores, universidades, etc. para poder abordar de forma conjunta un problema concreto o una oportunidad desde un enfoque multisectorial.

Grupo Operativo NORMALIZACIÓN DEL CÁÑAMO

El Grupo Operativo Normalización del Cáñamo Industrial en España, Cultivo y Transformaciones se ha conformado para la elaboración de un guía funcional como herramienta de cultivo y procesado del cáñamo industrial en España. La normativa existente es prácticamente desconocida y no contempla el aprovechamiento de hojas o flores.

Objetivos específicos

  • La producción de fibra y semillas no presenta más problemática que la ausencia de centros de transformación que hagan posible la rentabilidad del cultivo y por tanto, la expansión de la superficie de cultivo. Por otro lado se hace necesaria una normativa para la elaboración de suplementos alimenticios o “novel foods” que incluyan cannabinoides en sus formulaciones, puesto que es de facto una realidad en el mercado global. Los productos basados en cannabinoides que no se puedan catalogar como complementos alimenticios pasarán a categoría farmacéutica.
  • La normativa citada previamente (REAL DECRETO 1729/1999, de 12 de noviembre) está obsoleta, incompleta y es de difícil cumplimiento. Como objetivo principal de este proyecto se pretende unificar criterios entre administraciones, actores del sector y población general, proceso necesario para poder crear una industria sostenible del cáñamo.

Componentes

El Grupo Operativo del CÁÑAMO está compuesto por 7 entidades que participan en distintas categorías para lograr el desarrollo del proyecto:

Solicitantes:

Colaboradores:

  • CÁÑAMO BAJO ARAGÓN

Ámbito de actuación

El Grupo Operativo del CÁÑAMO tiene presencia, a través de sus componentes, en 21 provincias españolas.

Material divulgativo

Noticias y publicaciones

es_ESSpanish