Imagen de cabecera

Informe BIOVEGEN. Convocatoria Misiones Ciencia e Innovación 2021

Se acaba de publicar la Convocatoria MISIONES CIENCIA E INNOVACIÓN 2021 con subvenciones por importe de 141.250.000 euros procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para proyectos de investigación competitiva en cooperación. El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) financiará a través de este programa grandes proyectos de I+D empresarial orientados a resolver retos relevantes de la sociedad:

  1. Impulsar la agricultura española del siglo XXI: sostenible, inteligente, eficiente en el consumo de recursos hídricos y adaptada al Cambio Climático.
  2. Impulsar una energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI
  3. Impulsar un transporte intermodal sostenible e inteligente
  4. Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI
  5. Dotar de la necesaria ciberseguridad a la sociedad española del siglo XXI: impulso a la seguridad de la información y la privacidad
  6. Impulsar el desarrollo del turismo explotando las posibilidades de la tecnología y la Inteligencia artificial
  7. Impulso de la economía circular mediante nuevas tecnologías de reciclado y valorización de residuos de compuestos poliméricos en España
  8. Impulso a la computación de alto rendimiento
  9. Impulsar el avance y la capacitación tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las vacunas y las terapias avanzadas.

Una de las Misiones temáticas incluidas es “Impulsar la agricultura española del siglo XXI: sostenible, inteligente, eficiente en el consumo de recursos hídricos y adaptada al Cambio Climático”, por lo que, dado el interés que esta convocatoria tiene para nuestro sector, desde BIOVEGEN hemos elaborado un informe para transmitir los aspectos más relevantes de este programa.

  • Versión: julio 2021
es_ESSpanish